Vivir sin empaques


¿Alguna vez se han preguntado qué pasa con los empaques de todo lo que compramos? La bolsa de pan, la caja de galletas, la redecilla de naranjas, el cartoncillo y el plástico de los cepillos de dientes, la envoltura de celofán de los dulces... todo esto tiene una vida útil cortísima, pasa de la fábrica a la tienda a la casa a la basura en un periodo de tiempo muy corto y después tarda años en degradarse, si es que lo llega a hacer.

Unpackaged es una tienda en Londres que ha decidido eliminar los empaques. Venden frutas, verduras, nueces, cereales, legumbres, azúcar, hierbas, especias, aceite, vinagre y hasta vino. Piden a sus clientes que lleven un contenedor o un recipiente para cargar sus compras y así no gastar recursos y energía en empaques. En la tienda se venden algunos productos empacados, pero éstos se pueden reutilizar y rellenar una vez que se hayan terminado.

Unpackaged empezó siendo un stand en un mercado de Londres, pero tuvo tal éxito que ahora tienen una tienda y planes para continuar mejorando y expandiendo su negocio. Además de no tener empaques, se preocupan porque la mayoría de sus productos sean orgánicos o provenientes de productores locales y no venden ningún producto que haya sido transportado por avión.

Como pueden ver, hay muchas y muy buenas alternativas al consumismo desenfrenado al que hemos sido acostumbrados, y Unpackaged es solo una de ellas.



Filed Under: , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply